martes, 6 de abril de 2010

Obtener imágenes de los menús de Xbox Live.


El otro día fui a echar una partidilla con la Xbox360 y eché un vistazo entre las novedades del bazar. Me gustó el fondo de pantalla que aparecía al acceder al menú de uno de los juegos. Quería esa imagen y como desde la videoconsola no se puede guardar se me ocurrió utilizar un sniffer y capturar un poquito de tráfico para dar con la imagen. Lo conseguí y aquí cuento como.

Lo primero que hice fue enrutar la Xbox360 a mi Macbook conectándolos mediante un cable Ethernet y saliendo a Internet a través del wifi del portátil. De esta manera todos los datos que lleguen y salgan de la videoconsola pasan por el portátil y así poder cotillear un poco. Se me ocurre que también se puede emplear un ataque MITM en lugar de conectar la xbox con otro equipo.

Tras tener preparada la conexión de la Xbox360, accedemos al Bazar de Juegos. Antes de acceder al menú de descargas del juego que hayamos elegido para descargarnos su imagen de fondo ponemos nuestro sniffer favorito a capturar paquetes (yo utilizo Wireshark, antiguo Ethereal). Accede al menú elegido y tras cargarse la imagen de fondo para la captura del sniffer. Filtramos los resultados por el protocolo HTTP. Abrimos el primer XML recibido que contiene la imagen de fondo que estamos buscando. Seguimos esta ruta:

eXtensible Markup Language

_______________<feed>

____________________<entry>

_________________________<live:images>

______________________________<live:image> [2º]

___________________________________<live:fileurl>

Copiamos el valor de este último campo y así obtenemos la ruta de la imagen. La pegamos en nuestro navegador web y listo.

He de advertir que si queréis la imagen de un juego que ya habéis consultado y no os aparece ningún XML es porque debéis limpiar la caché de la 360 y volver a intentarlo.

Dejo un vídeo por si hubiese alguna duda:


Espero que os sea útil. ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo veo demasiado técnico pero se ve un método efectivo.

Anónimo dijo...

puede ser falta de nivel pero deberias detallar mas las cosas xq m pierdo.....

Anónimo dijo...

Seguro que se le puede sacar partido para más cosas
graciasss